VA | EN

La UA lidera el primer proyecto entre la Unión Europea y Libia en educación superior

Por primera vez, y tras los recientes acontecimientos político-sociales acaecidos en Libia, la Unión Europea y el país Libio, ponen en marcha el proyecto conjunto liderado por la Universidad de Alicante: el proyecto FOCUS para el “Fomento de la cultura de la calidad en las Universidades de Libia”

El proyecto está dirigido por la La Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales, dependiente  del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, y tendrá una duración de tres años.

FOCUS está financiado por la Unión Europea y se enmarca en el programa para la Educación Superior TEMPUS. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de control de calidad viable y sostenible en las universidades Libias, basándose en intercambio de experiencias de los profesionales europeos con sus homólogos libios.

Con este motivo una delegación libia visitará la Universidad de Alicante para mantener  una primera reunión de cooperación bilateral que tendrá lugar en el Campus, los próximos días 5 y 6 de marzo.

El encuentro, estará presidido por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar , Cecilia Gómez, vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, los rectores de la  Libyan International Medical University,  la University of Benghazi  y del vicerrector de la Unidad de Control de Calidad de la Omar Al-MokhtarUniversity.

La Universidad de Alicante lidera el proyecto FOCUS en el que participan además una  universidad irlandesa, (UniversityCollege of Cork) y dos instituciones suecas de educación superior (Royal Institute of Technology y National Agency forHigherEducation).

Tempus IV es un programa financiado por la Unión Europea que apoya la modernización de la enseñanza superior en los países asociados de Europa del Este, Asia Central, los Balcanes Occidentales y la región mediterránea. El programa Tempus promueve la cooperación institucional centrándose en la reforma y la modernización de los sistemas de enseñanza superior de los países asociados. La Universidad de Alicante es líder a nivel europeo en este programa tanto por el número de proyectos que lidera como por la financiación que recibe por estas iniciativas.

Fuente: UA