VA | EN

La UA estrena dos nuevos laboratorios de investigación en Ciencias del Deporte

Amparo Navarro ha inaugurado las nuevas instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante (UA) en un acto que ha contado con la participación de los vicerrectores de Infraestructuras y Sostenibilidad y Seguridad Laboral y de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, Salvador Ivorra y Catalina Iliescu, además del Director del Secretariado de Deportes, Roberto Cejuela y del Director de Deportes, Rafael García.

La rectora ha asistido a la puesta en funcionamiento de dos laboratorios de investigación en Ciencias del Deporte. Laboratorios de entrenamiento y análisis del movimiento que tienen por objeto el estudio del comportamiento del ser humano cuando recibe diferentes estímulos (repeticiones de ejercicios, diferentes intensidades, etc.) para mejorar su rendimiento deportivo y analizar la técnica de movimiento, para crear enseñanzas y aprendizajes óptimos.

Los laboratorios tienen uso docente para las clases del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de investigación e innovación de su profesorado y de aplicación en el entrenamiento de los diferentes equipos de la sección federada y deportistas de la UA.

Nuevas oficinas

Además de los nuevos laboratorios de investigación, el Servicio de deportes también ha inaugurado las nuevas instalaciones de sus oficinas que se trasladan del pabellón deportivo a los antiguos vestuarios exteriores, junto a las pistas de tenis y que constan de 12 oficinas, un gabinete de fisioterapia, un aula, un almacén y el control de acceso.

El edificio ha sido remodelado totalmente y ahora cuenta con oficinas espaciosas para todo el personal, con grandes ventanales que aportan luz exterior y ventilación. En el acceso de las nuevas oficinas se han colgado fotos de deportistas y entrenadores de la UA que han participado en Juegos Olímpicos.

Fuente: UA