VA | EN

La UA difundirá en la red un centenar de mini vídeos de divulgación científica

La Universidad de Alicante difundirá en su web y a través de sus diferentes canales en la red una serie de casi 100 micro espacios audiovisuales de divulgación científica. Estos mini vídeos está realizados tanto por la UA como por otras nueve universidades españolas.
Denominada «La Universidad responde», la serie pretende hacer llegar al gran público con un lenguaje asequible algunas de las líneas de investigación que se llevan a cabo en estas instituciones. En ella, investigadores universitarios, con acompañamiento de imágenes y grabaciones, responden durante dos o tres minutos a preguntas que se pueden hacer los ciudadanos, tanto respecto a ciencias experimentales como a las de otras áreas científicas, por ejemplo si pueden las plantas vivir indefinidamente, el feminismo en el islam o para qué sirve una mosca.
En la UA esta proyecto ha sido llevado a cabo por su Unidad de Comunicación y su Taller de Imagen. La difusión de los micro espacios, tanto propios como del resto de las universidades,la hará tanto a través de su portal audiovisual, iTunesU y YouTube EDU.
Este proyecto fue presentado recientemente en Madrid por la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE). Además de la de Alicante, han participado en él las universidades Autónoma de Barcelona, Barcelona, Baleares, UNED, Politécnica de Valencia, Salamanca, Santiago, Valencia y Vigo, que también harán cada una La Comisión de Comunicación de la CRUE y su Grupo Multimedia, tiene previsto ampliarlo a otra docena e universidades en una siguiente fase.
YouTube EDU
Portal audiovisual educativo
Fuente: UA