VA | EN

La UA destina 2 millones de euros al fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento ha publicado la convocatoria del programa para el fomento de la I+D+I en la Universidad de Alicante en el que se incluyen todas las ayudas destinadas a la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el año 2020 con una cuantía total cercana a los dos millones de euros.

El programa que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante con fecha de 1 de julio contempla seis líneas de actuación diferentes que abarcan: incorporación y formación de personal investigador y personal técnico; investigación científica; internacionalización; infraestructuras científico-tecnológicas; difusión de la investigación; y acciones de colaboración público-privada en materia de transferencia.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Rafael Muñoz Guillena, ha destacado que “el programa propio para el fomento de la I+D+I de la Universidad de Alicante contempla numerosas líneas de actuación agrupadas en seis ejes principales a las que se destinan cerca de dos millones de euros. Se trata de una apuesta convencida que permitirá desarrollar diferentes líneas de investigación en todos los ámbitos de conocimiento de nuestra universidad que en esta convocatoria ha aumentado los fondos destinados a la difusión y también incorpora la novedad de proyectos consolidables y de contratos con empresas que permitirán ampliar las posibilidades de los proyectos que desarrollan los investigadores”.

En total, el programa para el fomento de la I+D+I de la Universidad de Alicante contempla 16 líneas de ayudas diferentes agrupadas en los seis ejes principales.

El primero, incorporación y formación de personal investigador y personal técnico se concreta en ayudas para estudios de máster oficial e iniciación a la investigación; contratos destinados a la formación predoctoral; ayudas para apoyar la contratación de personal investigador doctor; ayudas para estancias de personal investigador invitado; y ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo en proyectos de investigación competitivos.

El segundo eje, investigación científica incluye ayudas para la realización de proyectos de investigación; ayudas para la realización de proyectos de investigación arqueológica en La Alcudia; y ayudas por productividad investigadora para grupos de Investigación de la Universidad de Alicante.

En el campo de la internacionalización se convocan ayudas para la captación de proyectos europeos u otros programas de ámbito internacional de I+D+I y ayudas para la realización de acciones de investigación en otros países.

El eje de infraestructuras científico-tecnológicas contempla ayudas para la reparación de instrumentación científica y ayudas para la utilización de los Servicios Técnicos de Investigación.

La difusión de la investigación convoca ayudas para la publicación de revistas científicas y ayudas por difusión de los resultados de investigación.

Fuente: UA