VA | EN

La UA dedica una semana a la robótica y la automática

UA-SARA13La Universidad de Alicante celebrará la semana próxima un conjunto de actividades agrupadas dentro de la Semana de la Automática y la Robótica en Alicante (SARA 2013), un encuentro que incluirá tanto temas de transferencia de tecnología como contribuciones científicas, así como seminarios y demostraciones. Entre otras cosas, se describirán soluciones de automatización para la industria, la empresa y los servicios, promoviendo el intercambio y la cooperación entre la industria alicantina y el entorno académico y también un nivel avanzado de formación en los estudiantes participantes.
Organizada por el grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial (AUROVA) y el Máster Universitario en Automática y Robótica.de la Escuela Politécnica Superior de la UA, se desarrollará entre los días 11, 12 y 13 de septiembre. La semana está patrocinada por la Consellería de Educación de la Generalitat dentro de una ayuda Prometeo 2013. El comité científico está encabezado por Fernando Torres Medina.
Entre otros, se abordarán temas tales como la automatización y robótica  industrial, control automático, interfaces hombre-máquina/hombre-robot, manipulación robótica, mecatrónica, robots móviles y marinos/aéreos, sistemas autónomos inteligentes y visión por computador en dos y tres dimensiones.
El encuentro incluye presentación de trabajos de alumnos universidades españolas en niveles de grado y posgrado en ingenierías informática, industrial, telecomunicaciones o áreas afines. Será inaugurado oficialmente por el rector de la UA, Manuel Palomar, y el director de  la EPS, Juan Andrés Montoyo, el día 11 a las 9:30h en el salón de actos de la EPS.
Más información
Fuente: UA