VA | EN

La UA crea un programa de formación en márketing electrónico para la industria del juguete

La Universidad de Alicante, conjuntamente con el instituto tecnológico de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU), está desarrollando un proyecto educativo de formación en la utilización las tecnologías de la comunicación y la información por la industria juguetera. Denominado Time4Learning, está destinado a profesionales y directivos de este sector. Este proyecto ha sido diseñado por parte de la UA por ByrteRealms, su marca de creación de videojuegos con finalidad educativa. El proyecto forma parte del plan Avanza del Ministerio de Industria y cuenta con apoyo del Fondo Social Europeo.

Materializado en forma de curso, el proyecto consta de dos partes, una parte teórica online y otra práctica, utilizando el simulador Change It también desarrollado por ByteRealms. Durante el curso, de 225 horas, los alumnos aprenderán a aplicar las nuevas tecnologías a su empresa de forma conveniente y eficaz. El contenido teórico hace especial hincapié en el márketing y el comercio electrónico y cómo las empresas pueden favorecerse de estas técnicas. En ByteRealms señalan que su propósito ha sido profundizar en todos aquellos conocimientos técnicos que la empresa tiende a externalizar, principalmente por desconocimiento de la materia en cuestión.

Todo el trabajo de este proyecto está coordinado con la  (AIJU), encargada de analizar las necesidades de las empresas de la industria infantil, y de dirigir todo el desarrollo de contenidos del proyecto. Este instituto tecnológico de la Comunidad Valenciana posee una gran trayectoria en la elaboración e impartición de cursos, jornadas y estudios dedicados al mundo de la industria infantil, atesorados en sus más de 25 años de experiencia apoyando a este sector.

El contenido de Time4Learning abarca desde la descripción del potencial del comercio electrónico y de las redes sociales para empresas relacionadas con el niño las herramientas a la logística apoyada en internet a la legislación sobre transacciones electrónicas.

ByteRealms se define como un equipo joven de expertos compuesto por profesionales del videojuego, la informática, la tecnología y la educación nacido en la Universidad de Alicante, con una filosofía de trabajo vanguardista. «Más allá de transportar un libro a una pantalla de ordenador, los videojuegos nos proporcionan un medio de experimentación interactivo en el que el jugador puede vivir en sus propias carnes experiencias concretas y verse enfrentado a retos que le enseñarán a través de la vivencia y la práctica directa de una actividad», señalan en su presentación. Otros proyectos suyos han sido el desarrollado para la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias sobre esta fruta o un motor para el desarrollo de videojuegos en dos dimensiones.

Fuente: UA