VA | EN

La UA crea un laboratorio de alto rendimiento deportivo

kinetic Performance2La Universidad de Alicante (UA) y el Parque Científico de Alicante promueven la creación de la nueva empresa de base tecnológica Kinetic Performance SL, que se dedicará al desarrollo del alto rendimiento y análisis deportivo.
Con esta nueva incorporación, la UA ha creado un total de 10 empresas de base tecnológica. El rector y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Manuel Palomar junto con los promotores de Kinetic Performance SL, el Dr. José Antonio Pérez Tupín y  el Dr. Juan José Chinchilla han firmado esta mañana ante notario el acta de constitución.
El Laboratorio de Alto Rendimiento Deportivo “Kinetic Performance”, surge del grupo de investigación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GICAFD) de la UA, y pretende ser centro referente de análisis y apoyo de equipos, deportistas y personas en general, que como practicantes de actividad física necesitan de un centro que realice una labor de mejora, prevención y  tecnificación, de forma científica y sistemática.
Con metodología propia de los centros de alto rendimiento, busca incorporar y ofrecer a todos los públicos, los últimos conocimientos y tecnología aplicada al desarrollo del rendimiento y calidad de vida de los deportistas.
La empresa quiere ofrecerse a particulares, empresas, instituciones y colectivos cuyo interés se centre en el ámbito de la actividad física, el deporte y la gestión deportiva.
El proyecto ha conseguido el premio IMPULSO 2012 de la Universidad de Alicante – Fundación Parque Científico de Alicante, para empresas de base tecnológica.
Pie de foto:
Los promotores de la empresa el Dr. Antonio Pérez Tupín y  el Dr. Juan José Chinchilla, junto a rector de la UA, Manuel Palomar, el director del Parque Científico de Alicante, Joaquín Marhuenda y la vicerrectora de Investigación , Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro.
Fuente: UA