VA | EN

La UA crea junto al Instituto Bernabeu una cátedra de medicina reproductiva

UA-catedra-reproductiva“Impulsar la investigación forma parte de nuestro genoma, por lo que esta colaboración con la Universidad de Alicante es esencial para generar investigación y conocimiento en nuestra provincia”. Con estas palabras explicaba Rafael Bernabe, director del Instituto Bernabeu, la importancia del convenio que se ha firmado esta mañana en el despacho del rector entre el Instituto y la Fundación que preside y la Universidad de Alicante, para la creación de la Cátedra de Medicina Reproductiva. Según el rector, Manuel Palomar, esta nueva cátedra está llamada a ser “un espacio de innovación y vanguardia en ciencia e investigación, una gran alianza que nos coloca en puestos de vanguardia en medicina de la reproducción de la que el Instituto Bernabeu y su fundación son líderes a nivel internacional”.
Palomar ha recordado que la colaboración entre ambas instituciones se remonta al año 2005. En este sentido, Bernabeu ha explicado que «además de establecer sinergias que nos van a permitir utilizar el enorme potencial investigador y tecnológico de ambas instituciones, lo bueno que tiene nuestra Cátedra es que no parte de cero, llevamos ocho años trabajando en proyectos conjuntos que han dado luz a publicaciones científicas de primer nivel y el año pasado nos dieron el segundo premio de investigación de la Sociedad Norteamericana de Medicina Reproductiva compitiendo con más de 500 proyectos de todo el mundo”. Bernabeu ha asegurado que ir de la mano de la UA “es un orgullo y es un reto, un desafío”.
El rector ha explicado que la próxima acción antes de la presentación oficial de la Cátedra, es la publicación de la convocatoria para elegir a la persona que habrá de dirigirla.
Al acto de la firma del convenio han asistido el equipo de dirección médico e investigador del Instituto Bernabeu: José Antonio Ortiz, director del departamento de Biología Molecular, Belén Lledó, directora científica de Biotech, Jorge Ten, director de la Unidad Operacional de Biología de la Reproducción y Joaquín Llacer, codirector de medicina reproductiva. Por parte de la Universidad de Alicante han participado las vicerrectoras de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, y la de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez, así como la Secretaria General, Aránzazu Calzada de quien dependen las cátedras universitarias.
Fuente: UA