VA | EN

La tecnología de Olax22 se extiende por los cinco continentes

Planta Olax22Por primera vez, una patente desarrollada por investigadores de la Universidad de Alicante (UA) se extiende a una veintena de países. En concreto, la tecnología de la empresa de base tecnológica Olax22 que consigue eliminar la tinta impresa del plástico, dejándolo totalmente listo para una nueva impresión y uso, ya ha alcanzado numerosas países como Brasil, Chile, Marruecos, México, Rusia, USA, Vietnam, Indonesia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Colombia, Perú, Argentina, India, China, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

“Es la primera vez que la Universidad de Alicante realiza una extensión de una patente tan masiva. Aproximadamente de 200 patentes solo 10 consiguen extenderse a Europa o América pero jamás a tantos países como esta vez”, señalan desde el Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI) de la UA.

Este gran reto ha sido alcanzado gracias a que Olax22 y una multinacional del sector de la ingeniería se unieron en una nueva empresa, Cadel Deinking S.L., para comercializar la tecnología desarrollada por los investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante.

Cadel Deinking, a la que le pertenece la licencia exclusiva de esta tecnología, ya dispone de una planta de demostración construida en San Vicente del Raspeig para desarrollar la técnica del destintado a escala comercial.

“Para Cadel Deinking supone una oportunidad de negocio porque le va a permitir proteger su inversión de posibles copias en otros países”; señala el investigador del Departamento de Ingeniería Química de la UA, Andrés Fullana, quien asegura que “es un orgullo para nuestro grupo que tecnología desarrollada en la Universidad de Alicante se extienda a tantos países”.

Olax22

Olax22, empresa de base tecnológica surgida en la UA en el año 2010 y cuyo objetivo principal es la resolución de problemas medioambientales de la industria de impresión gráfica así como la reducción de costes. Su actividad se centra en la valorización de los residuos de pasta de tinta en base solvente procedentes del lavado de máquinas de flexografía y huecograbado de las empresas de impresión.

Fuente: UA