VA | EN

La start up 3DFilaments, ganadora del premio “Emprendedor del mes” de noviembre

3dfilaments3DFilaments, empresa del Parque Científico de la UMH, está de enhorabuena. Y es que la start up ha sido la ganadora del premio otorgado por el Ayuntamiento de Elche, “Emprendedor del mes” de noviembre. Esta compañía ha conseguido este galardón gracias a su innovador proyecto: filamentos para impresión 3D en materiales alternativos, de menor coste y biodegradables. Este premio, concedido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

3DFils está promovida por Pablo Valero, estudiante de ingeniería Electrónica y Automática Industrial en la UMH y por su socio, José María Valero. Esta start up fue una de las ganadoras de la 4ª edición Maratón de Creación de Empresas de la UMH. En la actualidad, la empresa se focaliza en el desarrollo, fabricación y comercialización de materiales para el sector de la impresión 3D. Además de disponer del plástico utilizado habitualmente en impresiones 3D, la empresa se encuentra en la fase de industrialización de un producto innovador: filamentos flexibles y modificados con aditivos con la finalidad de mejorar sus prestaciones para la impresión 3D.

Otras empresas impulsadas por la Nau de la Innovació han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de la silla de ruedas con grúa de Rois Medical, el proyecto de cría masiva de insectos para diversos sectores que realiza Insect Side o el dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones de Conecta Bike.

Fuente: PCUMH