VA | EN

La spin-off SemanticBots pone en marcha dos nuevos chatbots inteligentes en empresas de Castellón

La inteligencia artificial va ganando peso en acciones cotidianas de nuestra vida. Un ejemplo de ello es el aumento del uso de chatbots en páginas web y aplicaciones móviles con la finalidad de fortalecer y facilitar la comunicación entre empresas, clientes y empleados. Estos sistemas facilitan y mejoran el acceso a la información, ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado las 24 horas del día.

SemanticBots, empresa de base tecnológica formada por profesores e investigadores del grupo Temporal Knowledge Bases Group (TKBG) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), acaba de desarrollar dos chatbots para empresas del sector servicios de Castellón, concretamente la comercializadora de energía Oppidum Energía y la empresa de telecomunicaciones eConectia. El desarrollo en ambos casos se ha centrado en una solución diseñada para mejorar la relación y atención con sus clientes.

«En esta ocasión hemos creado dos sistemas capaces de responder a las cuestiones más frecuentes, tanto en relación a los productos y servicios, como a otras cuestiones técnicas, estando ambas soluciones disponibles a través de las propias webs de las empresas y otros canales de comunicación digital», comenta Hugo Ferrer, CEO de SemanticBots. «Disponer de chatbots desarrollados con tecnología propia y contar con un equipo de expertos en inteligencia artificial y Big Data nos permite diferenciarnos de la competencia y además, desarrollar soluciones personalizadas capaces de adaptarse a las funcionalidades, integraciones e información requeridas por cada cliente, sin tener que depender de las limitaciones de otros sistemas de desarrollo de chatbots», concluye Hugo.

Ambas soluciones se encuentran en una primera fase de desarrollo, pudiendo en un futuro incorporar nuevas habilidades o funcionalidades para cubrir nuevas necesidades de los clientes. La apuesta ahora es capacitar a los chatbots para que mejoren sus respuestas a medida que la interacción con los clientes aumenta.

Fuente: UJI