VA | EN

La spin-off Ilice Effitech se incorpora a la red empresarial del PCUMH

Los promotores de la spin-off Ilice Effitech han firmado la constitución de su empresa junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta compañía, que se incorpora a la red empresarial del Parque Científico, desde donde continuará con la investigación y el desarrollo de ingredientes y productos cosméticos.

Ilice Effitech está promovida por el profesor del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol, por el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Enrique Barrajón y por la profesora del Área de Bioquímica y Biología Molecular María Herranz. Los tres investigadores, que pertenecen al Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, cuentan con una amplia experiencia en el sector cosmético. El proyecto Ilice Effitech fue uno de los ganadores de la 7ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, programa para emprendedores gestionado por el Parque Científico.

Con esta firma, la compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH. En la actualidad, el Parque cuenta con cerca de 80 compañías que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores. La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por sus programas para emprendedores como el Sprint de Creación de Empresas UMH, que en la actualidad tiene en marcha su sexta convocatoria, o la Maratón UMH, que en octubre iniciará su octava edición.

Fuente: PCUMH