VA | EN

La psicóloga Annette La Greca, Premio AITANA 2022 de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido el Premio Aitana 2022 a Annette La Greca, profesora distinguida de Psicología en la Universidad de Miami, Estados Unidos. Su carrera investigadora se ha centrado en la resiliencia en jóvenes y sus familias y ha dedicado gran parte de su trabajo a estudiar los efectos de la victimización de los adolescentes por parte de sus compañeros, así como el impacto de las catástrofes en la salud psicológica y física de niños y familias.

El Premio Aitana 2022 supone un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la psicología infanto-juvenil y se suma a otros reconocimientos que ha recibido como la Mención Presidencial de la Asociación Americana de Psicología (APA) por sus “destacadas contribuciones a la ciencia, la práctica y la educación en el campo de la psicología clínica infantil y pediátrica”

La profesora La Greca ha publicado más de 300 artículos y capítulos de libro y ha escrito 17 libros. Es autora de obras como Después de la tormenta: Guía para ayudar a los niños a enfrentarse a las consecuencias de los huracanes y Helping Children and Families Cope with the COVID-19 Pandemic. Sus materiales terapéuticos para padres en caso de catástrofe, incluido uno tras el 11-S, se han difundido a más de 40 millones de familias en todo el mundo. Asimismo, Annette La Greca ha sido presidenta de la Sociedad de Psicología Pediátrica, de la Sociedad de Psicología Clínica Infantil y Adolescente y de la Sociedad de Psicología Clínica. También, ha sido redactora jefa de revistas como Journal of Pediatric Psychology y Journal of Consulting and Clinical Psychology.

La investigadora La Greca recibirá el Premio Aitana 2022 en la ceremonia de clausura del 8th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents, organizado por el Grupo AITANA de la UMH. Este encuentro se celebrará del 16 al 19 de noviembre y congregará en Elche a expertos internacionales en salud mental infanto-juvenil.

Fuente: UMH