VA | EN

La Fundación Rotary otorgará ayudas a estudiantes de la Universidad de Alicante

Amparo Navarro Elena Quiñones, presidenta de la Comisión de Becas de la Fundación RotaryLa Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Rotary formalizarán en breve un convenio marco de colaboración destinado a ofrecer ayudas para sufragar estudios universitarios. Así se desprende de la reunión telemática mantenida entre la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y la presidenta de la Comisión de Becas de la Fundación Rotary, Elena Quiñones.

La Universidad de Alicante mantiene, desde hace años, una estrecha relación con los diferentes clubes rotarios de Alicante, fruto de la cual ya existen distintos convenios específicos, principalmente de carácter benéfico, que han servido para destinar la recaudación de conciertos a diferentes causas solidarias, así como otros destinados a la entrega de becas para los músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA).

La nueva propuesta presentada esta mañana se centra en establecer un convenio marco de colaboración, común a otras universidades, que permita disponer de un programa de ayudas a los estudios universitarios estable a través de los clubes rotarios. Navarro ha señalado que “sin duda disponer de un marco de colaboración estable y homologable a otras universidades es una propuesta interesante en la que vamos a trabajar para poder implementar un acuerdo que ofrezca el programa de becas de la Fundación Rotary también en la Universidad de Alicante”.

Las becas de la Fundación Rotary, de la que forman parte 1.200.000 personas en todo el mundo y que cuenta con 99 clubes rotarios en el distrito 2203 que se extiende por Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía y Ceuta y Melilla, con más de 2000 socios, no sólo se dirigen a financiar estudios universitarios de grado, también ofrecen becas de la Fundación Rotary International, dirigidas a ayudar a estudiantes de posgrado e investigadores.

Fuente: UA