VA | EN

La Fundación Juan Perán Pikolinos colabora con Centro CREA para ofrecer becas de comedor a pacientes con TCA

La spin-off Centro CREA del Parque Científico de la UMH es un centro de día asistencial que ofrece tratamiento integral a personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Además de esta terapia, el centro cuenta con un valor añadido: un servicio de comedor terapéutico donde los pacientes realizan diferentes comidas bajo la supervisión de profesionales. Con el objetivo de contribuir a este servicio y a la labor que desarrolla Centro CREA, la Fundación Juan Perán Pikolinos colabora con esta empresa del PCUMH. El objetivo es ayudar con becas comedor a aquellos pacientes que no pueden hacerse cargo de los costes de este servicio. Desde ambas entidades calculan que alrededor de 82 personas podrán beneficiarse de estas ayudas.

Centro CREA es una spin-off promovida por las investigadoras y profesoras de la UMH, Yolanda Quiles y María José Quiles. Se trata de un Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria que ofrece tratamiento activo contra los TCA. Este tratamiento pretende, no solo la recuperación nutricional y la mejoría de síntomas físicos, sino también el abordaje de problemas psicológicos, sociales, familiares y emocionales. Esta compañía surgió tras ser una de las ganadoras de la primera edición del programa Maratón UMH.

Por su parte, la Fundación Juan Perán Pikolinos tiene entre sus objetivos ayudar a personas vulnerables ofreciéndoles apoyo en aspectos relacionados con las necesidades básicas como la salud, la alimentación y la educación. 

Fuente: PCUMH