VA | EN

La Fundación f2e abrirá un debate online sobre la Unión de la Energía

Unión de la EnergíaLa Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (f2e), gracias al apoyo de la Comisión Europea para fomentar el conocimiento de la política europea en temas energéticos, realizará un debate online sobre la Unión de la Energía. Esta iniciativa, que tiene como objetivo promover el debate y aumentar la sensibilización del ciudadano acerca de las prioridades políticas de la UE desarrollando un proyecto que recibe el título de Hacia la Unión de la Energía, situación actual y retos futuros, está financiada por la Comisión Europea dentro de la convocatoria COMM/MAD/2016/04.

El objetivo general del proyecto será realizar un debate online entre expertos sobre las barreras y los retos que se presentan en la Unión de la Energía y, como resultado de dicho debate, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del liderazgo en Europa en la política sobre el cambio climático a través de la Unión de la Energía y de cómo afectará al estado español.

Para desarrollar el proyecto, expertos en diferentes campos energéticos realizarán una serie de entrevistas sobre la situación actual y los objetivos de la política de la Unión de la Energía, analizando cuáles son los retos y barreras fundamentales con las que se encuentra. Además, se indicarán los objetivos energéticos a cumplir tanto a corto como a medio plazo y se analizarán los proyectos energéticos prioritarios a implantar a nivel europeo que tengan especial repercusión en España. Finalmente, se establecerá un debate entre los participantes sobre los puntos anteriormente analizados en una plataforma online, para que tanto los ponentes como los ciudadanos y profesionales, puedan expresar su opinión e interactuar en dicha plataforma.

Para llevar a cabo este debate, se utilizará una plataforma online, en la que se podrán visualizar una serie de ponencias de diferentes personas relevantes en el sector energético a nivel nacional europeo, formular preguntas y comentar opiniones en los foros habilitados. Los vídeos serán accesibles a todas las personas registradas en la plataforma y servirán para establecer diferentes debates de opinión sobre los temas tratados en los ellos.

La actividad está abierta a aquellos profesionales que de forma directa o indirecta trabajen en ámbitos energéticos, y a aquellos ciudadanos preocupados por la situación energética a nivel estatal y europeo que quieran conocer la política energética de la UE y presentar su opinión al respecto.

Entre los participantes en el foro, se realizará un sorteo con premios.

Fuente: UJI