VA | EN

La exposición «¾ Disseny de producte emergent» recopila los proyectos de Intercrea

El Colegio Mayor Rector Peset acoge la exposición ¾ Disseny de producte emergent, desarrollada en el marco de la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022. La muestra es fruto de la colaboración entre la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la Universitat de València (UV) a través del vicerrectorado de Cultura y Sociedad y del Colegio Mayor Rector Peset, que acoge la exposición recopilatoria de los proyectos desarrollados dentro de la plataforma Intercrea.

La iniciativa muestra el proceso de trabajo que, desde su aparición, Intercrea ha desarrollado dando la oportunidad al estudiantado del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I de llevar sus ideas a otro nivel, no solo académico, sino también con más proyección en el mundo del diseño.

El primer contacto con el mundo real en las profesiones creativas no suele ser fácil; más bien es borroso, inestable y errante. Lo que Intercrea ofrece es la posibilidad, de ojear como es, puede o debería ser el mundo profesional en los ámbitos del diseño. Siendo como un escalón que puede ayudar a acercarte a ese otro mundo, desde una perspectiva de primer encuentre, mostrando una visión de lo que puede ser la realidad, para en futuras incursiones saber cómo actuar y como desenvolverse. 

Así, la muestra recoge los trabajos que desde el 2014 y hasta la actualidad el estudiantado ha desarrollado en colaboración con empresas de reconocido prestigio en el diseño nacional e internacional como son: Lebana de TAU, KRION de Porcelanosa, Peronda, Mobles 114, Diabla de Gandia Blasco, Inclass i Luzifer Lamps.

La exposición será inaugurada el próximo 3 de junio a las 19h por Ester Alba Pagán, Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, Julia Galán, profesora del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y promotora de Intercrea y Ana Piquer, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI.

Fuente: UV