VA | EN

La empresa del Parque Científico Withoutrees, ganadora de los premios Espenta GO

Withoutrees-ganadores-Espenta-JOVELa start up del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Withoutrees, ha sido una de las ganadoras de los premios Espenta GO. Estos premios, enmarcados en el programa de emprendimiento Espenta JOVE, tienen como objetivo impulsar el emprendimiento social en la provincia de Alicante. Withoutrees recibirá una dotación económica de 1.000 euros para seguir con el desarrollo e impulso de su compañía. Asimismo, otra de las empresas del Parque Científico de la UMH, Disabled Solutions, también ha participado en este programa y ha resultado finalista.

La start up Withoutrees ha desarrollado un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras. Este material es 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas y adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos y reposicionable. Asimismo, las láminas resultantes presentan características como una textura similar al papel, la resistencia a manchas y su fácil instalación. Además, como no requiere de pegamentos para su adhesión, ni se manchan ni se dañan las superficies.

Por otro lado, el segundo premio ha recaído sobre el emprendedor y director de Trip&Feel, Francisco Gracia. En 2015, esta empresa social, que centra su actividad en ayudar a la sostenibilidad del sector pesquero, fue ganadora en la primera etapa de la 4ª Maratón de Creación de Empresas UMH.

Durante el desarrollo del programa Espenta JOVE, impulsado por la Fundación Novafeina, los emprendedores han aprendido técnicas y metodologías específicas para desarrollar un proyecto con impacto social o medioambiental positivo viable. Además, han conocido experiencias y recursos para emprender socialmente. Estos premios han contado con la participación de 22 proyectos de emprendimiento social.

Fuente: UMH