La empresa de base tecnológica (EBT) InferIA, surgida del talento investigador de la Universidad de Alicante (UA) ha sido la última incorporación al Parque Científico de Alicante (PCA) que alcanza así la cifra de 45 compañías vinculadas y se convierte en el mayor ecosistema de innovación de la provincia de Alicante.
InferIA ofrece una solución avanzada de búsqueda y descubrimiento de datos basada en inteligencia artificial, que ayuda a los usuarios a encontrar datos relevantes y de calidad, acelerando el ciclo de vida de la ciencia de datos y mejorando la toma de decisiones informadas.
Los promotores de la nueva EBT del Parque Científico son José Norberto Mazón, David Tomás Díaz, Alberto Berenguer Pastor y Olimpia Alcaraz Bautista, todos ellos vinculados con la UA.
El CEO de la EBT, Alberto Berenguer, ha mostrado su satisfacción por su incorporación al PCA y ha señalado que en InferIA “creemos en el poder de los datos para impulsar la toma de decisiones, fomentando la innovación y la eficiencia, para crear un mundo donde la información sea accesible y valiosa para todos. Queremos convertirnos en la solución integral en el acceso a fuentes de datos, brindando a personas y organizaciones una plataforma tecnológica confiable y ágil, todo ello aplicando valores como transparencia, integridad, confianza, seguridad, confidencialidad y adaptabilidad”.
María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA, ha añadido que “la incorporación de InferIA al Parque Científico de la UA es un claro ejemplo del compromiso de nuestra universidad con la transferencia del conocimiento y la innovación. Este tipo de iniciativas no solo demuestran el potencial de nuestros investigadores y emprendedores, sino que también refuerzan nuestra misión de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia. Estamos seguros de que InferIA aportará un gran valor al ecosistema de innovación y que su tecnología avanzará significativamente en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la gestión y análisis de datos”.
Fuente: UA