VA | EN

La consellera de Educación presidió la presentación de la asociación INBAM

La Universitat Politècnica de València, junto con la Universitat de Valènica y la Univesidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, forma parte como socios fundacionales de la Asociación INBAM (International Network of Business & Management Journals), que cuenta también con la participación de la Cámara de Comercio de Valencia.

La asociación de carácter científico agrupa a 17 de las más importantes revistas científicas a nivel mundial en temas relacionados con la gestión y el ‘management’, todas ellas indexadas en una de la las más importantes bases de datos a nivel mundial como es el ISI (Social Science Citation Index)

INBAM reúne a destacados académicos dedicados a la creación y difusión del conocimiento sobre economía, empresas y gestión. En esta red están presentes los editores de las publicaciones más relevantes a nivel internacional para que sirva por su gran interés e importancia como forum a través del cual poder promover las relaciones presentes y futuras entre las revistas y el mundo empresarial y de los negocios económicos a nivel estratégico, contenido científico y aplicación práctica. Además de lograr un gran impacto y reconocimiento de las publicaciones.

La Asociación Internacional de Revistas de Gestión de Empresas y Negocios (INBAM) –en sus siglas en castellano- se ha presentado hoy jueves, de forma oficial, en la sede de la Cámara de Comercio, en un acto que ha presidido la Consellera María José Catalá y que ha contado con la participación de los rectores Juan Juliá, de la UPV; Esteban Morcillo, de la UV y  José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia, y de José Vicente Morata, Presidente de Cámara de Valencia.

En su intervención, el Rector de la Universitat Politècnica de Valencia, Juan Juliá se ha congratulado de que esta asociación “cuente con el apoyo de las tres universidades valencianas y de la Cámara, porque entendemos que es muy buena esa vinculación, que permite ir marcando una orientación hacia las contribuciones científicas que en este territorio se hacen en relación con las necesidades del tejido productivo”.

Con la Asociación INBAM, “Valencia se constituye en la capital del conocimiento en temas de gestión y ‘management’ a nivel científico y lo hace de la mano de una organización que representa a las empresas del tejido productivo valenciano”, ha manifestado el rector de la UPV.

La Secretaría de la asociación internacional INBAM tiene su sede en la Comunitat Valenciana, en concreto, en la Facultad de Economía de la Universitat de València, y de entre los editores miembros de la asociación e impulsores de esta iniciativa se encuentra dos valencianos, su actual coordinador y catedrático de la Universitat de València, Domingo y José Millet, catedrático de la Universitat Politècnica de València y director del Instituto Ideas.

La entidad, que cuenta con la participación, además de la UPV, de la Universitat de València (UV), la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Cámara de Comercio, a través de su Centro de Creación y Consolidación de Empresas, tiene entre sus fines la investigación, la transferencia del conocimiento, el estudio y la difusión de los conocimientos y técnicas relacionados con la economía, los negocios y la gestión de las organizaciones, así como de sus materias conexas.

Próximo congreso INBAM, en Valencia

La asociación tuvo su germen en un Congreso celebrado en Valencia en el mes de junio de  2010 y que reunió a un amplio conjunto de profesores e investigadores pertenecientes a 18 países distintos de todo el mundo.

Durante el acto de presentación se ha anunciado la celebración del segundo congreso internacional de la INBAM, que, bajo el lema «La ruptura del conocimiento», tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2012, en Valencia. Este congreso internacional, organizado conjuntamente por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Católica de Valencia y ESIC, reunirá a los trece editores de las principales revistas de investigación del ámbito de la economía, la dirección y los negocios, líderes en sus respectivas disciplinas.

Más información: INBAM

Fuente: UPV