VA | EN

La Cátedra FACSA-UJI lanza su segunda publicación sobre digestión anaerobia

La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua, ha lanzado una nueva publicación en edición digital bajo el título: Depuración de aguas residuales: digestión anaerobia que recoge de las principales investigaciones presentadas en la I Jornada Técnica sobre Digestión Anaerobia celebrada en la UJI.

En esta publicación, accesible gratuitamente desde el repositorio de la UJI, algunos de los investigadores líderes en la materia como Juan M. Lema Rodicio (Universidade de Santiago de Compostela), Jorge Rodríguez y Mauricio Patón (Masdar Institute), Xavier Flotats (UPC-BarcelonaTECH) y Augusto Bonmatí (IRTA-UPC) entre otros, abordan los avances en las diferentes líneas de investigación que desde sus universidades y centros de investigación están desarrollando en la actualidad.

El nuevo título forma parte de la Colección «Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I» y es parte de las iniciativas realizadas por esta cátedra en qué nació el marzo de 2015, con el ánimo de fomentar los estudios y actividades relacionados con el aprovechamiento del agua.

Así mismo, la Cátedra ha querido acercarse a los más jóvenes en un día tan especial como El día Mundial del Agua, participando en Firujiciència a la cual han acudido más de 2000 estudiantes. En esta feria de la ciencia organizada por la Universitat Jaume I y el CEFIRE de Castellón, la cátedra ha expuesto un montaje experimental para explicar, mediante una maqueta didáctica, como funciona un humedal artificial.

Más información.

Fuente: UJI