VA | EN

La Cátedra de Estudios Turísticos entrega los premios a los mejores investigaciones sobre Turismo

Premios Catedra Estudios TurísticosLa Cátedra de Estudios Turísticos «Pedro Zaragoza Orts» de la Universidad de Alicante (UA) ha entregado los premios a los mejores trabajos de final de grado y máster. En total, seis premiados, tres de grado y otros tres de máster, por los trabajos que han hecho relacionados con las investigaciones turísticas.

Tomás Mazón, director de la Cátedra, ha apuntado que «estos premios tienen la intencionalidad de incentivar y fomentar las investigaciones alrededor del turismo y el hecho que entre el alumnado galardonado encontremos estudiantes de disciplinas tan diversas como Informática, Historia o Arquitectura, entre otros, nos ofrece una visión clara de la transversalidad que suponen los estudios turísticos».

El rector, Manuel Palomar, por su parte, ha señalado que «los premios reconocen la implicación de la Universidad de Alicante con las investigaciones turísticas, un elemento clave para nuestras comarcas y que tienen que explotar el talento de nuestros estudiantes desde cualquier disciplina».

En su intervención, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha destacado la importancia de apostar por la «investigación y la formación en un campo que es tan importante para nuestra provincia como el turismo» y en particular, ha señalado a «la Universidad de Alicante como el gran centro de investigación y de formación».

Los galardonados han recibido premios de 400 euros para los primeros, 250 para los segundos y 150 para los terceros.

Fuente: UA