VA | EN

La Cátedra de Actividad Física y Oncología de la UJI estudia nuevas propuestas de trabajo con el Servicio de Oncología Médica del Hospital Provincial de Castellón

La Cátedra de Actividad Física y Oncología «Fundación José Soriano Ramos» de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha participado en la sesión clínica semanal del Servicio de Oncología Médica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, que ha estado presidida por Alfredo Sánchez, jefe del servicio, y Eduardo Martínez de las Dueñas, coordinador de investigación y docencia. Por parte de la UJI, ha asistido el director de la Cátedra y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eladio J. Collado, y Elena García, coordinadora y responsable de los programas de actividad física con pacientes oncológicos.

En la sesión se ha explicado el origen de la Cátedra, cuáles son sus funciones y objetivos principales, así como una exposición de los programas de investigación y asistenciales que se están desarrollando conjuntamente entre ambas instituciones, cuyo acceso siempre se realiza desde el Hospital y bajo la prescripción de los facultativos. Tras el intercambio de experiencias y nuevas propuestas de trabajo, se ha consensuado entre los oncólogos y el personal de la Cátedra el diseño del acceso de los pacientes a los programas, que se desarrollan en las instalaciones deportivas de la Jaume I.

En el transcurso de la reunión, el director de la Cátedra ha aprovechado la ocasión para presentar al Servicio de Oncología la nueva página web de la Cátedra que en breve entrará en funcionamiento.

La Cátedra de Actividad Física y Oncología «Fundación José Soriano Ramos», que también cuenta con el copatrocinio de la Fundación Le Cadó, tiene una gran actividad, a pesar de su corta trayectoria, y desarrolla diversas iniciativas y programas asistenciales y de investigación, de los cuales se benefician, hasta el momento, más de 70 pacientes oncológicas de la provincia de Castellón. 

Fuente: UJI