VA | EN

La bióloga y empresaria Ángela Pérez gana el premio Rei Jaume I de emprendimiento

Ángela Pérez Pérez, fundadora y vicepresidenta LifeScience de la empresa biotecnológica Health in Code, ubicada en el Parc Científic, ha obtenido el Premio Jaime I 2022 en la modalidad ‘Emprendedor’. Licenciada en Biología por la Universitat de València (UV), donde inició su carrera como investigadora, la empresaria destaca por su actividad en el campo de la medicina genómica.

Ángela Pérez se licenció en Ciencias Biológicas en 1996 en la Universitat de València e inició su carrera investigadora en los laboratorios de genómica de la institución académica. Su participación en proyectos europeos de secuenciación de genomas completos ha merecido diferentes artículos en revistas científicas de impacto internacional.

Sin embargo, su visión de mercado marcó un ritmo diferente a su vida profesional. A los 23 años fundaba su primera empresa dentro del campo de la biomedicina –Sistemas Genómicos– y en la actualidad está involucrada en diferentes iniciativas empresariales dentro del campo de la genética y la genómica. Es, por ejemplo, el caso el Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN), que hoy forma parte de Health in Code, líder nacional y una de las empresas más grandes de Europa en genética no reproductiva.

Actualmente es presidenta del Cluster Bio de entidades de la Comunitat Valenciana, Bioval, y forma parte del Patronato de ADEIT.

El jurado de los Premios Rei Jaume I ha decidido por unanimidad otorgarle el premio en su edición 2022, por ser en un claro ejemplo de transferencia de conocimiento al mercado. “Angela Pérez presenta una equilibrada combinación entre su perfil científico y sus habilidades de gestión de alto nivel, además de un talento innato para el emprendimiento”, dice el veredicto.

Nacida en Valencia hace 48 años, Ángela Pérez Pérez es VP Life Science a Health in Code, desde donde dirige a un equipo de profesionales formados mayoritariamente en la Universitat de València. A su palmarés de premios como emprendedora de éxito, se suma ahora el premio Jaime I que otorga la fundación homónima, una institución constituida por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Generalitat Valenciana. Se trata de uno de los premios más prestigiosos y mejor dotados del Estado, con unos jurados formados principalmente por premios Nobel.

A partir de ahora, como personalidad galardonada con un Jaime I, la empresaria valenciana formará parte del Alto Consejo Consultivo en I+D+i de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Fuente: UV