VA | EN

Juan José Cabrera, primer premio del Certamen Universitario Arquímedes en el Área de Ingeniería y Arquitectura

El primer premio del XIX Certamen Universitario ‘Arquímedes’ de Introducción a la Investigación Científica, convocado por el Ministerio de Universidades, ha recaído en el estudiante del Máster Universitario en Robótica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Cabrera Mora. En concreto, el estudiante de la UMH ha recibido 6.000 euros por el trabajo Localización de robots móviles autónomos y conciencia situacional en vuelo mediante técnicas de visión por computador.

El estudio del graduado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial por la UMH Cabrera Mora ha sido dirigido por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, Luis Payá Castelló y Arturo Gil Aparicio; así como por el investigador Vicente Román Erades. El trabajo ha sido premiado en el Área de Ingeniería y Arquitectura.

El Certamen Arquímedes tiene como objetivo fomentar la investigación científica entre el estudiantado universitario y premiar a los mejores trabajos de investigación en todas las áreas de conocimiento llevados a cabo por estudiantado de grado y máster de las universidades españolas.

Más información.

Fuente: UMH