VA | EN

La Agencia Valenciana de la Innovación y la rePCV colaborarán para fomentar el emprendimiento basado en el conocimiento

La Agencia Valenciana de la Innovación y la red constituida por los cinco parques científicos promovidos por las universidades públicas de la Comunitat Valenciana (rePCV), han acordado establecer líneas de colaboración en sintonía con los programas de fortalecimiento de la innovación que impulsa la Agencia. En concreto, han acordado la constitución de un grupo de trabajo que en las próximas semanas definirá los proyectos de colaboración conjuntos.

En el encuentro han participado el vicepresidemte ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche y Juan Antonio Raga, director del Parc Científic de la Universitat de València y presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV). Al respecto, Raga ha subrayado que  «los parques cientificos de las universidades publicas valencianas, como agentes de innovacion, quieren colaborar al máximo con las propuestas de futuro que van a surgir de la agencia».

Junto a él, han asistido también el director de Espaitec (Universitat Jaume I de Castellón), Juan A. Bertolín; su homólogo del Parque Científico de Alicante (Universidad de Alicante), Joaquín Marhuenda; la directora gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Tonia Salinas; Miguel Caballero en representación de la Ciudad Politécnica de la Innovación; así como el gerente del Parc Científic de la Universitat de València, Fernando M. Zárraga.

Gestionados a través de fundaciones vinculadas a las instituciones académicas promotoras, los parques científicos valencianos albergan a casi 40 grupos de investigación, centros del CSIC y a más de 200 empresas con un uso intensivo del conocimiento científico, entre ellas spin off de las propias universidades.

Polo para el empleo

Los cinco parques científicos de la Comunitat son también un polo para el empleo. En sus instalaciones trabajan, en la actualidad, más de 4.200 personas, entre investigadores y profesionales ligados a un tejido empresarial de base innovadora.

La rePCV pretende ser un instrumento para fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. Además, promueve la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.

Fuente: PCUV