VA | EN

José Tuells, premiado por la Real Academia de Medicina de Murcia

El profesor de la Universidad de Alicante y director de su Cátedra Balmis de Vacunología recibió el pasado viernes, día 22 de enero, el Premio «Dr. D. Pedro Alonso Carrión» destinado al mejor trabajo sobre Historia de la Medicina, que otorga la Real Academia de Medicina de Murcia. La entrega del premio coincidió con la  sesión de apertura del Curso 2015 de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

El trabajo premiado lleva por título «La vacunación y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia durante el Siglo XIX», un estudio que analiza a través de fuentes primarias el activo papel de la academia murciana en la difusión de la vacuna contra la viruela.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Academia, el doctor Manuel Clavel Sainz y contó con la asistencia de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo Gabarrón, la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, Isabel Montoya, así como los distintos miembros de la Junta de Gobierno de la Academia.

La Cátedra Balmis de Vacunología es una cátedra institucional de la Universidad de Alicante creada recientemente con el objetivo de investigar en el campo de las vacunas y la vacunología, desde una doble perspectiva: clínica y social. La Cátedra tiene previstas actividades formativas, divulgativas y llevará a cabo distintos estudios de investigación.

Fuente: UA