VA | EN

ITC colabora en la mejora de los procesos de depuración de aguas

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de REDIT, aplicará sus conocimientos en materia de tecnología de membranas cerámicas a la mejora de los procesos de depuración de aguas a través de un proyecto que acaba de ser aprobado, coordinado por FACSA y en el que participan, además del ITC, la Universidad de Zaragoza y la empresa EXAGRES.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de membranas cerámicas para su uso en sistemas de depuración de aguas. La colaboración entre los diferentes centros y empresas es clave para alcanzar el éxito deseado, ya que en este proyecto se aglutinan los conocimientos que poseen y desarrollan los organismos de investigación (ITC y el grupo de Investigación Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores de la Universidad de Zaragoza) con las aplicaciones industriales y conocimientos que aportan las empresas EXAGRES y FACSA.

El proyecto también pretende obtener mejoras notables en el proceso de depuración de aguas residuales, además de reducir el coste de la membrana cerámica.

Fuente: ITC