VA | EN

La UCV encabeza un proyecto sobre antropología del paisaje valenciano

Investigadores europeos participarán en un proyecto sobre antropología del paisaje en el lago de la Albufera y la huerta valenciana dentro del Programa Intensivo Erasmus que vuelve a acoger la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), dedicado al estudio de esta materia en los espacios naturales europeos.

 En esta ocasión, los trabajos y estudios “se centrarán en los espacios protegidos próximos a las grandes ciudades y tendrá como referencia el Parc Natural de L’Albufera y los espacios de huerta lindantes con la ciudad de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

 La Dirección General de Educación de la Unión Europea financiará de nuevo este programa que encabeza el Grado en Antropología de la UCV y que contará con la participación de profesores, investigadores y estudiantes de universidades de países europeos como Portugal, Francia, Bélgica, Lituania. Polonia, Noruega e Islandia. Este año, además, participará Líbano “como país invitado”, han añadido.

 Uno de los objetivos principales que desarrolla el programa es «estudiar cómo interviene el hombre en los territorios y la modificación del paisaje que llega a realizar», según ha detallado Pablo Vidal, vicedecano del Grado en Antropología de la Universidad Católica de Valencia. Asimismo, los trabajos también profundizarán en conocer «cómo, a su vez, ha sido el paisaje el que también ha modificado el modo de ser, el comportamiento y las costumbres de los hombres».

 El programa intensivo se celebrará en Valencia el próximo mes de abril. Las jornadas incluirán talleres, conferencias, mesas redondas, visitas técnicas y debates sobre los estudios realizados de determinados espacios naturales.

Fuente: AVAN