VA | EN

El IBV organiza la 3ª Jornada de Evaluación Ergonómica

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha organizado la 3ª jornada de Evaluación Ergonómica que ha tenido lugar en su sede.

El objetivo de esta cita es “dar a conocer herramientas y metodologías de evaluación de riesgos ergonómicos y, por otro lado, presentar ideas e iniciativas innovadoras aplicadas por empresas para mejorar la prevención de este tipo de riesgos laborales”, según ha explicado Alfonso Oltra, director de Salud Laboral del IBV.

La jornada ha contado con dos sesiones de trabajo en las que se han dado a conocer buenas prácticas en el desarrollo de productos para la prevención de riesgos laborales a todo tipo de profesionales interesados en el conocimiento y aplicación de la ergonomía. Como ha explicado Alfonso Oltra, “hemos reunido a cien especialistas en prevención para mostrar casos innovadores que otras empresas han aplicado con éxito para resolver sus necesidades en materia de prevención. Desde el IBV pensamos que es posible innovar en las empresas en materia de prevención utilizando nuevos productos, tecnologías o metodologías”.

En la primera sesión se han expuesto cuatro casos de innovación aplicados en empresas presentados por el Instituto de Biomecánica de Valencia, el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra, AGBAR, Arcelor Mittal y la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI).

Durante la segunda sesión, dos expertos del IBV han conducido un taller de herramientas de evaluación de riesgos ergonómicos para que los especialistas conozcan nuevas metodologías con posible aplicación en sus empresas. La jornada ha sido inaugurada por Miguel Ángel Tarín, director general del INVASSAT, y Pedro Vera, director del IBV.

Fuente: IBV