VA | EN

El investigador Carlos Gómez Gil comparece en el Congreso de los Diputados

A petición de la presidenta del Congreso de los Diputados, el sociólogo, profesor del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante (UA) y experto en temas de cooperación al desarrollo, Carlos Gómez Gil, comparecerá ante la Subcomisión para el estudio de la actualización del marco normativo y del sistema de cooperación internacional para el desarrollo, constituida en el seno de la Comisión Permanente de Cooperación al Desarrollo con la finalidad de proceder a la reforma de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Su comparecencia, solicitada en calidad de experto y con la aprobación de todos los grupos políticos presentes en la subcomisión, tratará de aportar propuestas de utilidad que sirvan para la mejora de la política de cooperación española que tomará cuerpo en la nueva Ley en la que el Parlamento está trabajando. Para ello, se ha solicitado la comparecencia de responsables institucionales y políticos, expertos, académicos y responsables de organizaciones especializadas que, con sus intervenciones y análisis, alimentarán el trabajo de los diputados de cara al nuevo ciclo en la política de cooperación española en el que se está trabajando.

Gómez Gil intervendrá delante de la Subcomisión para hacer un diagnóstico de cuáles son las fortalezas y debilidades del sistema de cooperación español y, sobre todo, realizar una serie de propuestas encaminadas a la mejora del sistema de cooperación al desarrollo.

Como parte de su participación, detalla Gómez Gil, se ha pedido a quienes van a intervenir que aporten materiales y documentos. En este caso, el experto de la UA aportará su último libro publicado, editado por Publicaciones de la UA, Debates y controversias en la cooperación al desarrollo. Gómez Gil señala que es esta la última investigación que ha hecho y «alimenta una parte importante de mi intervención».

Carlos Gómez Gil es doctor en Sociología por la Universidad de Alicante, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, , director académico del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo y miembro del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina.

Fuente: UA