VA | EN

Internet es el medio que registra un mayor crecimiento en inversión publicitaria

Jornada Marketing digitalDe acuerdo con el Estudio InfoAdex de inversión publicitaria en España 2016, Internet es el medio que anualmente registra un mayor crecimiento. Además, con el 85% de los usuarios con acceso diario, el smartphone es el principal dispositivo de acceso a la red, según IAB Spain. Estos son solo algunos de los datos que muestran como Internet y los dispositivos móviles han revolucionado todos los sectores y como las empresas deben apostar por estrategias basadas en información proporcionada a través de distintos dispositivos.

Con el objeto de conmemorar el Día de Internacional de Internet y analizar las nuevas tendencias en marketing, comunicación y publicidad digital, la Universidad de Alicante (UA) acoge la jornada Marketing (sólo) para curiosos el próximo martes el 17 de mayo de 2016 desde las 17 horas en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer.

El encuentro, organizado por los estudiantes del Grado en Publicidad y RR.PP. Víctor Giner, Luis Mira, Víctor Martínez y Carlos Gómez, junto con el Observatorio Comunicación En Cambio de la UA, contará con expertos y profesionales relacionados con marketing de influencia, SEO social/local, blogs y videomarketing. La jornada está planteada para que, de manera amena y divertida, los asistentes conozcan el estado actual del marketing digital y entiendan la importancia de integrar el medio Internet en las estrategias de comunicación y publicidad.

Dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y a todos los interesados en marketing digital y en las posibilidades que las plataformas digitales ofrecen a las empresas, la asistencia a la jornada es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Los interesados pueden participar a través del hashtag #CuriososUA y seguir la retransmisión en directo en este enlace.

Ponentes 

Isabel Romero. Marketiniana de profesión e Ilustradora de vocación. Co-fundadora de Enredando por la Red, agencia de marketing de contenidos y SEO. Colaboradora de Quondos y ponente en diferentes eventos de marketing online.

Carlos Bravo. Creativo, pragmático, blogger y emprendedor empedernido. Dando guerra con Marketing de Guerrilla. Cofundador de Quondos, Iron Blogger y Ranking Bull.

Hugo Gómez. Una mente creativa con un corazón 2.0. Apasionado de la publicidad, el diseño gráfico, la creatividad y sobre todo el Social Media. Creador de La Criatura Creativa, uno de los blogs referentes en publicidad.

Jorge González del Arco. Profesor, speaker, blogger especializado en Redes Sociales, Blogging y Vídeo Marketing. Le gusta ayudar a las personas, empresas y organizaciones a usar la web social para alcanzar sus objetivos. Jorge es Ingeniero Superior de Telecomunicación, y ha trabajado en diferentes países como Australia, Brasil o Costa Rica.

Itziar Tros. Cofundadora de la Agencia Friday, nacida en la era para ser más social, es planner de vocación. Tiene una gran experiencia tanto nacional como internacional en diferentes empresas de Madrid y de Londres. Ella es mitad racional, mitad creativa, combinando ambas partes para sacar lo mejor.

Observatorio Comunicación En Cambio

El Observatorio Comunicación En Cambio (OCEC) de la Universidad de Alicante comenzó su andadura en marzo de 2013 bajo la dirección de Araceli Castelló, profesora en el Grado en Publicidad y RR.PP. y miembro del Departamento de Comunicación y Psicología Social. Desde entonces, OCEC ha organizado varios eventos dedicados a diferentes temáticas relacionadas con el marketing, la comunicación y la publicidad, como el branded content, la marca personal o el anunciante, y en su blog cuenta con más de 350 posts publicados. Además, en su canal de Youtube se pueden visualizar entrevistas a profesionales del sector y a profesores del Grado en Publicidad y RR.PP., entre otros contenidos.

Fuente: UA