VA | EN

Inmaculada Pascual, nombrada "Senior Member" por la Sociedad Americana de Óptica

UA-inmaculada-pascualLa catedrática de Óptica de la Universidad de Alicante Inmaculada Pascual Villalobos ha sido nombrada “Senior Member” de la Sociedad Americana de Óptica (The Optical Society of America, OSA), en reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica.
La Junta Directiva de la OSA aprobó a primeros de julio el nombramiento de 100 científicos de todo el mundo como integrantes de esta categoría de miembros, los “Senior”. Para ser incluidos en este grupo, los investigadores deben ser miembros activos de la Sociedad y contar con al menos diez años de experiencia profesional significativa en el campo de la óptica.
Inmaculada Pascual, catedrática de Óptica, ha sido Directora del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía durante los últimos ocho años y pertenece al Grupo de investigación de Holografía y Procesado Óptico y al Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, es una de los cuatro investigadores españoles que han sido nombrados miembros Senior de la OSA es esta ocasión. Los otros tres pertenecen a la Universidad de Valladolid, la Universidad de Alcalá y a la Universitat Jaume I de Castelló.
Fundada en 1916, The Optical Society of America es una entidad científica, técnica y educativa cuyo objetivo es impulsar y difundir el conocimiento en los campos de la óptica y la fotónica, tanto en su vertiente pura como aplicada. Su sede está en Washington DC y reúne a científicos, ingenieros, educadores y empresarios de la óptica y la fotónica, que suman un total de 18.000 miembros de más de un centenar de países.
Fuente: UA