VA | EN

INCLIVA y la Asociación NEN firman un acuerdo para luchar contra el neuroblastoma

El Dr. Andrés Cervantes Ruipérez, director de INCLIVA, y D. Joaquín Molí Jaime, representante de la Asociación de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastma (Asociación NEN), han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar, promover, favorecer y ejecutar la investigación científica en el campo del neuroblastoma desde la Fundación INCLIVA, el Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la Universitat de València.

La Asociación NEN tiene el compromiso de realizar una donación de 57.000 euros destinados a la financiación del proyecto Identification and validation of targeted and immune therapies, preclinical models and markers of therapeutic response in peripheral neuroblastic tumours que el equipo de la Dra. Rosa Noguera desarrolla en el Grupo de Investigación de Tumores Sólidos Pediátricos de INCLIVA.

Los fondos para esta donación han sido recaudados a través de la iniciativa personal Nicocontraelcancer, dependiente de la Asociación NEN, puesta en marcha en noviembre de 2015 por la familia Leal Rodríguez.

La aportación va a permitir mantener los contratos laborales de dos jóvenes investigadores predoctorales, Ezequiel Monferrer y Susana Martín.

Ésta es la cuarta ocasión en la que la Asociación NEN colabora con INCLIVA. La primera fue en 2015, con una donación por valor de 6.000 €. La segunda, en 2016, con otra aportación económica de 13.700 €. La tercera el pasado año donde ya aportó los primeros 57.000 euros al proyecto objeto del convenio. En los tres casos los fondos se han destinado a proyectos dirigidos por la Dra. Rosa Noguera, experta en la búsqueda de diagnósticos más acertados y en el desarrollo de terapias personalizadas para pacientes afectados por el neuroblastoma.

Fuente: INCLIVA