VA | EN

Inaugurado en la UA un laboratorio de ingeniería civil

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha inaugurado esta mañana el nuevo laboratorio de ingeniería civil, una infraestructura que sitúa tanto a los estudios, como a la investigación vinculada, en la primera división nacional. Palomar ha explicado que se trata “de un edificio singular dotado de instalaciones y maquinaria moderna que permitirá desarrollar investigación y docencia de calidad adecuadas a las demandas actuales del mercado laboral”. El edificio ha sido financiado por fondos FEDER y el mobiliario e infraestructuras han corrido a cargo del presupuesto universitario.

El acto inaugural ha contado con la participación del vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, el director de la Escuela Politécnica, Andrés Montoyo y el director del departamento de Ingeniería Civil, César García.

Los participantes han coincidido en destacar el papel de Salvador Ivorra, catedrático en Estructuras, que ha liderado el diseño del proyecto a partir de las necesidades que debe atender el nuevo laboratorio.  En este sentido, el director del departamento ha asegurado que la nueva infraestructura evidencia  el avance de los estudios vinculados con esta área de conocimiento. García considera que se “va a mejorar de manera sobresaliente la calidad de la docencia y permitirá el incremento de la producción científica de sus investigadores, posibilitando la tan necesaria transferencia de conocimiento y tecnología”.

Durante el acto se ha proyectado un audiovisual realizado por el Taller de Imagen de la Fundación General, en el que se muestra, a través de grabaciones con cámara fija, la construcción del edificio. Tras es acto inaugural, se ha realizado un recorrido por las instalaciones.

Fuente: UA