VA | EN

ICU Medical Technologies, reconocida por el Ayuntamiento de Elche por su sistema KronoSafe

La start-up ICU Medical Technologies, promovida por el médico intensivista Raimundo Vicente, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Elche a través de los premios “Iniciativa Emprendedora 2020” que otorga su concejalía de Promoción Económica. Concretamente, la empresa ha recibido el galardón correspondiente al mes de junio gracias a KronoSafe®️, un sistema de sujeción externa para marcapasos cuyo desarrollo fue impulsado por la Unidad de Estimulación Cardiaca del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche con el apoyo de técnicos del Parque Científico de la UMH a través del programa Makers. Gracias a este reconocimiento, ICU Medical Technologies percibirá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios proporcionados a través de diferentes entidades.

La estimulación cardíaca temporal se utiliza de forma habitual en las unidades de cuidados intensivos y cardiología con el objetivo de aumentar de manera urgente la cantidad de latidos por minuto en un paciente. Frente al procedimiento clásico, el doctor Raimundo Vicente desarrolló un nuevo sistema de sujeción, hasta el momento inexistente, que proporciona la seguridad necesaria al procedimiento. Esta técnica se basa en colocar un generador de marcapasos de forma externa con un electrodo que llega hasta el corazón del paciente, un sistema que proporciona tiempo hasta la recuperación o hasta el implante de un dispositivo definitivo.

Gracias a esta innovación, la empresa ha obtenido diferentes reconocimientos y subvenciones, entre los que se encuentra el de la red EIT Health Spain. Actualmente la start-up continúa avanzando en sus objetivos y se encuentra en búsqueda activa de financiación.

Fuente: PCUMH