VA | EN

IBV y CAAMEX colaborarán para mejorar la ergonomía y el confort en los aviones

El Instituto de Biomecánica (IBV) y el Colegio Aeronáutico y Aeroespacial de México (CAAMEX) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en actividades que mejoren las condiciones ergonómicas y de confort en el sector de la aviación.
Esta cooperación permitirá al IBV asesorar en ergonomía y confort de tripulantes y pasajeros, la satisfacción y la calidad percibida de los usuarios del servicio, e instrumentación biomecánica aplicada, entre otros ámbitos, a la detección de estados de fatiga de tripulantes.
El IBV es experto en la utilización de metodologías que permiten medir e interpretar la información objetiva que aportan los usuarios finales de un producto o servicio, con el objetivo de mejorarlo teniendo en cuenta las necesidades, preferencias y expectativas de estos usuarios. Asimismo, cuenta con experiencia en la aplicación de técnicas y metodologías que garanticen el diseño ergonómico y el confort de asientos, distribución de espacios, adecuación a colectivos especiales, etc.
CAAMEX, además de un Instituto de Capacitación, es un Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías en el sector Aeronáutico y Aeroespacial. Su misión es transmitir las habilidades y conocimientos de los profesionales del sector, conseguidas tras décadas de experiencia, a las nuevas generaciones.
El acuerdo facilitará la transferencia del conocimiento del IBV a CAAMEX para capacitar a las empresas del sector en México y contribuir así a mejorar la ergonomía de los productos y la satisfacción de los usuarios.
Fuente: IBV-UPV