VA | EN

Homenaje a la investigadora Ángela Nieto del proyecto «Dones de ciència»

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València han presentado, en el CEIP El Cid de Mislata (c/Vicente Salvatierra, s/n) un nuevo mural del proyecto Dones de ciència.

RUVID UMH ANGELA NIETO

En esta ocasión el mural rinde homenaje a la investigadora Ángela Nieto, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Neurociencias de Alicante (UMH-CSIC). Y es obra de la artista Sara Chóliz.

Ángela Nieto es referencia internacional en el estudio de la transición epitelio-mesénquima, un proceso biológico trascendente en la comprensión del desarrollo embrionario, la progresión del cáncer y las enfermedades degenerativas del envejecimiento. Esta línea de investigación le ha hecho merecedora de numerosos galardones y distinciones, que la sitúan entre las investigadoras españolas más premiadas. Entre los reconocimientos más recientes, destacan el Premio Nacional de Investigación Ramón y Cajal (2019) y Premio L’Oréal-UNESCO for Women in Science (2022). 

El acto de inauguración del mural contará con la presencia de Ángela Nieto, así como de la autora del mural, la artista Sara Chóliz. Asistirá también una representación del profesorado y alumnado del colegio, todos ellos acompañados por el rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla; el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana; y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Fuente: UPV