VA | EN

Guillermo López Aliaga publica «La eminencia gris. Conversaciones en la sala de montaje cinematográfico»

La eminencia gris. Conversaciones en la sala de montaje cinematográfico es el nuevo trabajo que ha publicado el profesor del Departamento de Arte y miembro del Centro de Investigación en Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Guillermo López Aliaga. Este trabajo se ha publicado con la editorial de Tirant lo blanch, dentro de su colección dedicada a la cinematografía.

En La eminencia gris. Conversaciones en la sala de montaje cinematográfico, el profesor de la UMH aborda el estudio de uno de los oficios más desconocidos de las artes cinematográficas: el montaje, a través de los ocho capítulos que integran la obra. Estos capítulos están protagonizados por profesionales de este oficio como Pedro del Rey, Elena Jaumandreu, Marisa Pino, Teresa Font, Pablo Blanco, Nacho Ruiz Capillas, Fernando Franco o Irene Blecua.

Según el profesor López Aliaga, esta investigación presenta a los lectores una visión personal de esta disciplina mediante los testimonios directos de sus propios artífices. Asimismo, el trabajo sintetiza una investigación con más de veinticinco horas de conversaciones.

Fuente: UMH