VA | EN

Greenbox, Festablas y Mamanecó se incorporan a la red empresarial del PCUMH

Los promotores de las start-ups GreenBox y Festablas han firmado la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz. La primera de ellas se focaliza en el desarrollo de dispositivos modulables para la monitorización de la calidad ambiental mientras que Festablas es una plataforma online que digitaliza la información de festivales y compañías de teatro. 

Durante este acto, la UMH también ha firmado su participación en Mamanecó, una compañía que elabora cosméticos naturales y ecológicos para el cuidado de la mujer en la fase post-parto. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Greenbox es una start-up impulsada por Borja Mateu y Víctor Mateu que se focaliza en el desarrollo de dispositivos modulables de fácil uso para la monitorizar la calidad ambiental. Este proyecto fue uno de los ganadores de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. Por su parte, Festablas es una plataforma online creada por Marcos Altuve, Estefanía Botella, Juan Adrián Rodríguez y Roberto Carlos Rodríguez que digitaliza la información de los festivales y las compañías de teatro para facilitar los procesos de inscripción. La empresa fue una de las iniciativas galardonadas en la 10ª Maratón UMH y fue reconocida en la categoría “Mejor iniciativa innovadora del sector del arte, el audiovisual, la moda o el diseño gráfico” en la tercera edición de Altea Emprende.

Asimismo, Mamanecó es una propuesta que elabora cosméticos naturales y ecológicos para el cuidado de la mujer en la fase post-parto. La compañía está impulsada por la doctora en Bioquímica por la UMH Estefanía Hurtado y fue ganadora de la categoría “Mejor iniciativa innovadora del sector Salud” en la tercera edición de Sant Joan Emprende. Actualmente participa en el programa Acelera UMH.

Con su incorporación, estas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Fuente: PCUMH