VA | EN

Gemma Pastor, nueva directora del Centre Universitari de Diagnòstic i Atenció Primerenca de la UV

La rectora de la Universitat de València (UV), María Vicenta Mestre, ha comunicado el reciente nombramiento de Gemma Pastor, profesora titular de Psicología, como nueva directora del Centre Universitari de Diagnòstic i Atenció Primerenca (CUDAP) de la Universitat de València. El objetivo del CUDAP es dar respuesta a las necesidades de aquellas familias con hijos que presenten algún trastorno del neurodesarrollo o riesgo de presentarlo.

El Centro nació por un acuerdo de colaboración entre la Universitat de València y la Consellería de Bienestar Social firmado en 2008. La Universitat de València adecuó la antigua escuela de fisioterapia al nuevo servicio de Diagnóstico y Atención Temprana en las instalaciones de la calle Guardia Civil, abriendo sus puertas en septiembre de ese mismo ejercicio. Actualmente el centro atiende alrededor de 160 familias por año.

Gemma Pastor Cerezuela es profesora titular en el Departamento de Psicología Básica de la Universitat de València. Su línea de investigación es el área de la Neuropsicología y los Trastornos del Neurodesarrollo, en particular el Trastorno del Espectro Autista, formando parte del grupo de investigación INVTEA (grupo inscrito en el Registro de Estructuras de Investigación de la Universitat de València). Ha publicado artículos en revistas científicas de impacto internacional, ha dirigido tesis doctorales sobre la temática y ha participado en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas. Docente en el grado en Psicología, el grado en Logopedia y el máster en Educación Especial de la Universitat de València.

Fuente: UV