VA | EN

Galardón para Bionostrum Pest Control

La empresa Bionostrum Pest Control S.L, surgida del grupo de investigación Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación de la UA, ha sido galardonada con en los Premios CEEI IVACE 2014 Elche, en la categoría Creación de Empresa.
Bionostrum Pest Control S.L es una Empresa de Base Tecnológica impulsada por los investigadores de la Universidad de Alicante, Mª Ángeles Marcos García, Eduardo Galante Patiño, Rocco Amorós Jiménez y Belén Belliure Ferrer dedicada a la producción de insectos beneficiosos y de I+D+i para el control biológico de plagas. El I + D + i es aplicado al control biológico de plagas agrícolas, ornamentales, forestales y urbanas. Además, se dedican a la producción, comercialización y distribución de organismos autóctonos de control biológico de plagas y productos utilizados en gestión integrada; explotación y/o transferencia de las tecnologías desarrolladas; formación y asesoramiento en el ámbito de la gestión integrada de plagas y control de calidad de productos relacionados con este sector.
El acto de entrega de premios, que fue celebrado el pasado viernes 24, fue aperturado por Enrique Martín, presidente del CEEI Elche; y durante el acto, se realizó una Conferencia sobre “Innovación y Competitividad”, de la mano de Juan Mulet, Director General de COTEC.
La finalidad de estos galardones convocados por los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana y el IVACE es reconocer el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Alicante, para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación.
Fuente: UA