VA | EN

FECYT y CSIC convocan la 13ª edición del concurso Fotciencia

Acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de una actividad artística y estética es el objetivo de este certamen. Convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el concurso Fotciencia anima a los ciudadanos a participar enviando fotografías con un contenido científico y acompañadas de un comentario sobre el hecho que ilustran.

La temática del certamen, que celebra este año su 13ª edición, es la ciencia y la tecnología, por lo que las imágenes deben estar relacionadas con la investigación científica o sus aplicaciones, reflejando el objeto de estudio de la actividad, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, los resultados del avance científico, etc.

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido premiadas en otros concursos y que aborden la temática propuesta. Asimismo podrán participar alumnos de secundaria y de ciclos formativos de grado medio a través de la categoría ‘La ciencia en el aula’.

Solo se admitirán fotografías en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar el interés científico o tecnológico de lo que reflejan. El jurado valorará tanto los aspectos técnicos y estéticos de la imagen como la calidad y el carácter divulgativo del texto explicativo.

Más información.

Fuente: FECYT