VA | EN

Exposición: Encajar un cautiverio. 63 días que cambiaron nuestra realidad

¿Cómo se han sentido 26 artistas durante 63 días de confinamiento? El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) lo visibiliza a través de Encajar un cautiverio: 63 días que cambiaron nuestra realidad, una exposición que reúne las propuestas artísticas de 26 creadores del ámbito de la videocreación, la fotografía, la cerámica, la instalación, el dibujo o la danza, sobre los 63 días que duró el confinamiento. Su inauguración será el 06 de octubre a las 11.00 h, y en ella intervendrán Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte y Julia Valencia, una de las comisarias de este proyecto. Los 26 artistas estarán presentes para entrevistas o explicar su obra.

Si hace apenas unos días el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València inauguraba una exposición en la que se reflexionaba sobre el coronavirus y sus crisis de la mano de diseñadores e intelectuales, ahora el compromiso de la institución también se extiende con otros artistas: fotógrafos, videocreadores, dibujantes, bailarines…  sus sensibilidades, emociones y sentimientos provocados por una situación inédita: los 63 días de confinamiento.

Las salas de ambas exposiciones, también esta, están completamente pintadas en negro. El título de Encajar un cautiverio: 63 días que cambiaron nuestra realidad responde a cómo se disponen las 26 propuestas artísticas: cada una de estas obras se presenta “encajada” en cubículos de 100×70 cm, que remiten a esa idea de encierro, y a través de las cuales los artistas de distintas disciplinas dan forma a sus preocupaciones e inquietudes.

Para la presentación se seguirá el mismo formato que en Coronacrisis y cultura: Propuestas de creadores valencianos y los 26 artistas estarán presentes en el Claustro. Esta propuesta multidisciplinar está comisariada por María José Mora, Julia Valencia y Luis Crespo.

Fuente: UV