VA | EN

EuroGEOSS Broker: el buscador más potente de información ambiental

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W_gyAmBjgUs[/youtube]
El Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la Universitat Jaume I (UJI) ha participado en el diseño de una herramienta informática que integra toda la información sobre la cubierta forestal, la sequía y la biodiversidad producida por diversos sistemas europeos de observación de la Tierra.
Se trata de una tecnología única desarrollada en el marco del proyecto europeo EuroGEOSS que combina recursos procedentes de fuentes oficiales y aportaciones ciudadanas y cuyo objetivo es facilitar el acceso a datos relevantes para mejorar la monitorización y la gestión del territorio.
EuroGEOSS, por tanto, es un proyecto impulsado desde la propia Comisión Europea que pretende contribuir a GEOSS con un inventario de los sistemas, recursos y servicios europeos de observación ambiental, centrándose especialmente en tres de las áreas temáticas consideradas estratégicas para Europa: Cubierta Forestal, Sequía y Biodiversidad. El esfuerzo de los 22 socios de 10 países se ha traducido en un buscador llamado EuroGEOSS Broker. La mayor aportación del proyecto ha sido el diseño de una herramienta de búsqueda para interconectar los datos y contribuir así a una mejor toma de decisiones, sobre todo en el caso de la prevención y gestión de desastres naturales.
Más información