VA | EN

Estudiantes del Curso Internacional de Arqueología de la UJI contribuyen al proyecto de investigación de la villa marítima de Sant Gregori en Burriana

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) clausura la primera edición del Curso Internacional de Arqueología y Culturas del Mediterráneo Antiguo que se ha llevado a cabo en Burriana, organizado con la Università di Macerata (Italia), la Université de Lorraine (Francia) y el Museo Arqueológico de Burriana.

El curso, en el que participan una veintena de alumnos y alumnas tanto de la UJI como de otras universidades de España y Francia, proporciona conocimientos sobre los cimientos teóricos, las metodologías y las técnicas de los estudios arqueológicos. También se trabaja en la adquisición de competencias dirigidas a la protección y difusión del patrimonio arqueológico en una dimensión transmediterránea.

La formación se ha articulado en sesiones prácticas por las mañanas, enmarcadas en el proyecto de investigación de la villa marítima de Sant Gregori, situada en la costa de Burriana, que abarca del siglo I a. C. al siglo IV d. C. Estas prácticas han incluido tanto labores de excavación arqueológica, como de documentación, registro de los datos de la excavación y clasificación de materiales.

Las tardes se han dedicado a sesiones teóricas con conferencias por parte de profesorado del curso sobre el mundo funerario en la antigüedad, los estilos de pintura mural romana o epigrafía latina, para poner en relación estas temáticas con los descubrimientos realizados en la costa de Burriana y en Sant Gregori.

Para completar el curso, el estudiantado realizará este fin de semana visitas a los restos monumentales de las ciudades romanas de Tarragona y Sagunto.

Fuente: UJI