VA | EN

Espaitec organiza una jornada de financiación para no financieros

Espaitec, parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado para el JUEVES 26 DE ENERO DE 2012 en la sala de prensa del edificio de RECTORADO de 9 A 15 HORAS la jornada “Financiación para no financieros” enmarcada en las acciones del proyecto Incupark, iniciativa en colaboración con el Parc Científic de la Universitat de Girona y el Parc Científic de les Illes Balears.

La jornada tiene dos objetivos principales, en primer lugar acercar conceptos básicos y fórmulas de procesos de inversión a empresarios y emprendedores. Y en segundo, dar a conocer todas las alternativas existentes para emprendedores y empresas en materia de financiación pública y privada, haciendo especial hincapié en nuevas formas de financiación basadas en el _crowdfunding, _una nueva forma de financiar proyectos de cualquier índole a través de aportaciones colaborativas.

Para que empresas y emprendedores de Baleares y Girona puedan acceder a la información, la jornada será retransmitida en directo en tiempo real a través del enlace http://jecom.uji.es/tv/directe.html y en las redes sociales en #espaitec_financiacon. Además, durante la jornada se contactará en directo con Nueva York, donde los fundadores de Rock the Post presentaran esta nueva red social donde empresas emergentes (_start-ups)_ buscan financiación y otros recursos para sus negocios.

El proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la promoción de centros de apoyo a emprendedores tiene como objetivo la creación de una red interregional que facilite a los emprendedores de las tres regiones representadas por los consorciados la realización de proyectos innovadores conjuntos y la expansión de sus negocios a través de nuevos servicios o servicios mejorados.

Además de jornadas previas realizadas en Girona y Mallorca, Incupark realizará un exhaustivo análisis de experiencias y buenas prácticas de los socios consorciados para definir un sistema de gestión de incubadoras en parques científicos y tecnológicos que a su vez permitirá identificar posibles nuevos servicios de apoyo a emprendedores en incubadoras.

AGENDA DE LA JORNADA

8.30 – 9.00 Recepción de asistentes
9.00 – 10.00 Conceptos y terminología básica. Javier Rul. Dualium Management
10.00 – 11.00 Instrumentos de financiación públicos y privados. Paco Negre – CEO de espaitec y Presidente del comité de financiación de APTE
11.30 – 12.30 Introducción al cuaderno de ventas. Pedro Bisbal, director de CVBan, Business Angel Network Comunidad Valenciana
12.30 – 13.30 Introducción al proceso de inversión. Javier Rul- Dualium Management. Paco Negre – CEO de espaitec y presidente del comité de financiación de APTE
13.30 – 14.00 Nuevos instrumentos de “financiación”
13.30 – 13.45 Conexión en directo desde Nueva York con Tanya Prive, socia fundadora de Rock The Post.
13.45 – 14.00 Intervención de Ramón Saltor Donada. Presentación de The Crowd Angel, un novedoso grupo de inversores
14.00 – 14.30 Ruegos y preguntas

Fuente: UJI