VA | EN

Entregan el XIX Premio San Alberto Magno de Investigación en Química

Silvia Tarí Segarra ha obtenido el XIX Premio San Alberto Magno de investigación en Química que concede la Sección Local de Alicante de la Real Sociedad Española de Química, por su trabajo “Reacciones enantioselectivas organocatalizadas por sales de amonio de Cinchona recuperables”. La entrega del premio se va a realizar mañana 15 de noviembre de 2011, a las 12:00 horas y en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la UA.

El premio, dotado económicamente con 4.000 euros y diploma, se fallaba el pasado día 4 de noviembre en reunión en la que participaron como jurado el vicerrector de Investigación, Manuel Palomar Sanz, el vicedecano de Química de la Facultad de Ciencias, David Guijarro Espí, el catedrático de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Vicente Hernandis Martínez, y el presidente de la Sección Territorial de Alicante de la R.S.E.Q., Miguel Yus Astiz.

Patrocinado por la Compañía CEMEX ESPAÑA, S.A., el galardón tiene como finalidad reconocer la labor de los investigadores noveles.

Fuente: UA