VA | EN

Encuentro de investigadores y artistas en el Ciclo DivulgArte

Saúl SellésTratar de mostrar que el Arte y la Investigación, sea o no científica, están más próximos de lo que pueda parecer a priori, es uno de los objetivos con el que nace el Ciclo DivulgArte, que comienza en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante el martes 26 de enero de 2016. Desde este mes y hasta mayo próximo, el último martes del mes artistas e investigadores de las más diversas y dispares ramas del saber y de las artes se encontrarán, probando esta hipótesis y mostrando que la investigación, con frecuencia, necesita del sentido artístico y la creatividad para llegar a resultados, tanto como el arte requiere de investigación para producir su obra final.

Con formato de ciclo y a modo de conferencias por pares, en DivulgArte intervendrán, en cada una de las sesiones, un artista y un investigador. Cada uno de ellos participará divulgando sus conocimientos, de investigación y artísticos. Al término de las ponencias se establecerá un diálogo donde se pretende probar las confluencias y simbiosis que se produce entre ambos profesionales y disciplinas. El ciclo surge para divulgar ciencia, dar a conocer investigación y formar en educación artística al público, y con la intención-deseo de impulsar vocaciones científicas y artísticas.

Deporte y Arte es el doble tema que abre el ciclo el próximo martes 26 de enero, de la mano de José Antonio Pérez Turpin, profesor titular Educación Física y Deportiva, Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Área de Educación Física y Deportiva, Facultad de Educación UA; y Saúl Sellés, artista plástico multidisciplinar. Pérez Turpin ofrecerá la conferencia «Las Ciencias del Deporte y su relación con el Arte», y Saúl Sellés intervendrá con la ponencia “Entreno, sudor y desgarro”.

Otros ponentes que pasarán por el ciclo serán los artistas Aurelio Ayela, Olga Diego y Miriam Martínez Guirao, quienes compartirán mesa con los investigadores Santos Rojo, Jorge Olcina y Segundo Ríos. Será a partir de las 20:00 horas y en la Sala Rafael Altamira.

Coordina el ciclo Marina Limiñana Gregori, técnico de Comunicación, especializada en Comunicación científica de la UA.

Más información.

 

Fuente: UA