VA | EN

Empresas y proyectos del PCUMH presentan sus propuestas de negocio en el evento de inversión VLC Health&I

Las start-ups Mamanecõ, ICU Medical Technologies y Freeshakes, todas ellas del Parque Científico de la UMH (PCUMH), han sido seleccionadas para presentar sus proyectos de negocio en el evento de inversores VLC Health&I.

RUVID VLC HEALTH I

En este encuentro, que tendrá lugar el jueves 20 de octubre en Valencia, las iniciativas del PCUMH tendrán la oportunidad de dar a conocer sus innovaciones ante inversores, empresas y entidades interesadas en financiar propuestas relacionadas con el sector Salud.

Durante el evento, también estarán presentes la spin-off Prospera Biotech del PCUMH y el proyecto DIARA, surgido a través del programa Makers.

Los inversores y personas interesadas en asistir y participar pueden consultar el programa completo e inscribirse en la web.

Mamanecõ, promovida por la doctora en Bioquímica por la UMH, Estefanía Hurtado y por Emilio Santiago, desarrolla productos ecológicos y sostenibles para la etapa de maternidad. La empresa fue ganadora de la categoría “Mejor iniciativa innovadora del sector Salud” en la tercera edición de Sant Joan Emprende y seleccionada para participar en el programa Acelera UMH. ICU Medical Technologies, impulsada por el doctor Raimundo Vicente, ha diseñado un sistema de estimulación cardíaca temporal que permite sujetar y fijar el marcapasos de forma externa con el electrodo que llega hasta el corazón del paciente. Esta compañía desarrolló su innovador dispositivo en colaboración con el programa Makers del PCUMH.

Asimismo, Freeshakes está promovida por el biotecnólogo por la UMH, Antonio Fenoll, y se centra en la elaboración de un proceso que permite eliminar los azúcares naturales presentes en las frutas, como es el caso de la fructosa. La iniciativa fue uno de los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y pasó por el programa Makers del PCUMH. Por su parte, Prospera Biotech es una spin-off que se focaliza en la formulación de soluciones neurocosméticas, y el proyecto DIARA consiste en un dispositivo que permite regular de forma automática el nivel de inflado en operaciones de angioplastia.

VLC Health&I tiene como objetivo impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento en el sector Salud. Está liderada por la iniciativa Innotransfer, por Bioval y por Innosalud, y cuenta con el apoyo de agentes del ecosistema inversor y emprendedor en Salud en la CV como BIGBANStartup Valencia y Biohub VLC; y con el respaldo de la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo.

Fuente: PCUMH